Nuestros Servicios

Servicios Únicos y de Calidad

 

Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Vestibulum ac diam sit amet

Ver cursosRegistrate

Implementación BIM

Diseño de una Estrategia de implantación que debe dar respuesta frontal a los cambios organizativos y del flujo de trabajo inherentes a BIM, abordando el modo en que la nueva solución coexistirá inicialmente con las aplicaciones de diseño 2D o modelado 3D.

Diagnóstico

Comprende la recopilación de los antecedentes metodológicos gráficos relacionados con los procesos internos de la oficina, esto es el diagnostico de los requerimientos de tipo técnico, humanos y de relaciones que serán la base para el diseño de la propuesta de implementación adecuada.

Modelo de Gestión y Creación de Planillas para Oficina

Comprende la etapa de diseño de la estrategia y modelo de gestión para la implementación de la plataforma BIM, teniendo en cuenta los procesos propios de la organización y los recursos destinados a este , como también comprende la elaboración y creación de plantillas para los distintos procesos (templates)

Implementación de Metodología y Capacitación

Comprende la capacitación de los profesionales al uso de la metodología diseñada, con el objetivo de iniciar al personal al nuevo sistema de diseño y la asimilación de esta por parte de las unidades externas.

Soporte

Comprende los procesos de prueba y marcha blanca de la estrategia, en donde se detectaran posibles problemas que serán solucionados mediante soporte presencial o remoto según sea el caso.

Modelado BIM Arq/Mep/Civil

Realizamos modelamiento para proyectos desde 2D a 3D BIM sin los costos de implementación, capacitación e improvisación. Usos aplicables en generación de proyectos, coordinación digital, ubicación en general de obra gruesa y terminaciones, etc.

El proceso

El proceso realizado en la elaboración de modelos digitales se referencia a los estándares: “TDR. Términos de Referencia / Uso de modelos BIM” – Dirección de Arquitectura MOP (UBB – 2013).

Parametros internacionales
  • “Common BIM requirements” de Finlandia
  • “GSA 3d-4d BIM” de Estados Unidos
  • “Staatbygg” de Noruega

Modelamiento 3D BIM

Realizamos modelamiento 3D BIM de sus proyectos 2D para todo tipo de proyectos:

Arquitectura, Niveles, Detección, Señelética, Pavimentación, Extinción, Cálculo Estructural, Correo Neumático, Mecánica de Suelos, Clima, Sistema de intrusión, Topografía, Eléctrico, Circuito Cerrado TV, Impacto ambiental.

Iluminación, Alcantarillado – Aguas Servidas, Impacto vial, Corrientes débiles, Agua potable, Aguas lluvia, Audio y Música Ambiental, Extracción de Basura, Movimiento de tierra, Control centralizado, Gas.

Coordinación BIM de Especialidades

Reportes

Informes a proyectistas sobre conflictos entre especialidades. Modelamiento y modificaciones de cambios.

Detalles

La Coordinación BIM de Especialidades permite organizar los proyectos multidisciplinarios antes de su ejecución en obra, solucionando posibles conflictos entre ellos advirtiendo con anterioridad y a un costo controlado los problemas derivados del diseño de los proyectos en plataformas 2D.

En distintos proyectos diseñados en 2D, lamentablemente no es posible similar y visualizar espacialmente los posibles conflictos entre especialidades de proyecto, es por eso que Bim-Chile virtualmente construye y simula todos los proyectos que intervienen en una obra, permitiendo al usuario recorrer, visualizar y detectar incongruencias de diseño antes de que se ejecute en terreno.

Modelamiento 3D

Levantamiento de los proyectos de arquitectura, cálculo y especialidades.

Planimetría y Documentación para Obra

Entrega de la planimetría y documentación para advertir pasadas en losas, muros, vigas, y las rutas coordinadas para los instaladores.

Animación de fases de construcción 4D

Simulación 4D

La simulación 4D, o animación de fases de construcción, corresponde a un análisis que se realiza para la gestión de la programación de obra. Este tipo de visualizaciones permite revisar de manera lógica lo que sucederá en la obra, contemplando las partidas que se estimen conveniente, determinando así posibles conflictos en la administración de la construcción.

Permite

La simulación 4D permite visualizar de manera tridimensional la carta Gantt y entender su secuencia de una forma lógica, que facilite el entendimiento de los procesos constructivos asociados a ciertas formas geométricas, que podrían estancar el avance en obra, si estos temas no se tienen contemplados y evaluados espacialmente. De esta forma, la simulación 4D permite anticiparse a los conflictos de gestión constructiva, tomando decisiones informadas antes de que los problemas ocurran. Teniendo en cuenta esta información generada del análisis 4D se puede reestructurar de manera lógica la carta Gantt, en caso de atrasos, recuperando tiempos que no sería posible visualizar como previos, de no ser por la presencia de esta información geométrica.

Servicios Destacados

BIM on-site / BIM en obra

Llevamos el modelo BIM a la obra, con ello garantizamos acceso a información detallada y actualizada al momento de ejecutar una partida o fiscalizarla. Podemos configurar el acceso a modelos BIM desde smartphones o tablets

Auditoria de modelos BIM

Podemos auditar modelos externos y revisar la calidad de los mismos, como también garantizar que los nuestros cumplen con los más altos estándares internacionales

Desarrollo de estándares internos y externos BIM

Desarrollamos estándares BIM basados en sus propios procesos o le enseñamos a cumplir estándares internacionales. Tambien le enseñamos a redactar sus propios estandares para poder pedir BIM correctamente en licitaciones.

Asesoría Inspección Fiscal

Hemos desarrollado un conjunto de metodologías para que los Inspectores Fiscales puedan fiscalizar obras que han sido modeladas en BIM y asi garantizar óptimos resultados para el mandante (Ministerios, Hospitales, Edificios Privados, etc).

Costos 5D

El análisis de costos 5D permite generar un estudio respecto a los flujos que se deben realizar en relación a las cantidades de materiales que se utilizarán en un determinado momento de las fases constructivas.

Este análisis ayuda, por ejemplo, en la estimación de las órdenes de compra que se aproximan para futuras etapas del proyecto.